PRINCIPIOS BASICOS DE NUESTROS PROGRAMAS
  • EL PORQUÉ DE LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN NUESTROS PROGRAMAS

  • La “Actividad Física” ha demostrado ser una de las herramientas más efectivas y económicas en la prevención y tratamiento de las patologías de mayor prevalencia a nivel mundial. La fuerte evidencia científica sustenta esta afirmación y es así como el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), el Centro para el Control de la Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y la Asociación Americana del Corazón (AHA) incluyen modelos bien precisos de Actividad Física en sus diferentes Guías.
    La modificación del estilo de vida se encuentra en las guías de tratamiento de gran número de enfermedades, sugeridas por las más reconocidas agrupaciones científicas, y en estudios recientes la fuerza de evidencia se inclina por reforzar el proceso de acondicionamiento físico que ha demostrado reducir de mayor forma el Riesgo Relativo de mortalidad por cualquier causa.
    Es conocida la necesidad de controlar los factores de riesgo de las enfermedades de alto costo, pues estas pueden colapsar los sistemas de salud, por lo anterior nos permitimos presentar los “Programas de Prevención mediante la Actividad Física” que impactará de manera positiva todos los factores de riesgo de la Enfermedad Cardiovascular como son: Hipertensión Arterial, Diabetes, Hiperlipidemia, Obesidad y Sedentarismo y es un coadyuvante en el tratamiento de la Enfermedad Cardiaca por cualquier causa, en EPOC, Enfermedad Vascular Periférica, entre otras.


  • DESARROLLO Y PRINCIPIOS DE LOS PROGRAMAS
  • Aunque los principios son los mismos y toman la actividad física como metodología para la readaptación del paciente a su vida rutinaria, los indicadores, número de sesiones se determinan de acuerdo al programa y el plan de trabajo es individualizado para el paciente.


  • ACTIVIDADES BASICAS
  • Ingreso por control médico
  • Evaluación pre-participativa para inclusión al programa
  • Aplicación de pruebas físicas
  • Determinación de metas
  • Plan de rehabilitación individual
  • Ejecución de las sesiones según cada programa
  • Indicadores de control por programa
  • Cierre del programa y plan de educación